Buscar
  • Jose Quan

Mythbusters: La Oficina Sin Papel

Muchas predicciones sobre la desaparición de un producto o solución establecidos han fracasado. Dijeron que el correo electrónico moriría. Dijeron que los discos de vinilo eran cosa del pasado, lo mismo que el ratón de la computadora. Un economista ganador del Premio Nobel en los años 90 incluso predijo que para 2005 Internet sería tan redundante como la máquina de fax.

El mismo escenario pesimista y pesimista se le ha dado a la impresión desde que la era digital entró en pleno apogeo.

Los rumores de la muerte de la imprenta se han exagerado mucho. (Lo mismo ocurre con la oficina sin papeles)

Hay muchas razones por las que la impresión no está muerta, y las destacaremos aquí (aunque no sabemos si podemos defender la máquina de fax).

Los documentos impresos todavía tienen demanda

Damos servicio a los impresores de muchas firmas legales y contables, y sabemos que los materiales impresos son cruciales para estas verticales. Presentarse a una prueba o una auditoría con un iPad simplemente no es propicio para un trabajo eficaz. Hay muchas más razones, siendo los ciberataques una de ellas , pero todas involucran el hecho de que las entidades legales y contables dependen de mantener registros psíquicos detallados y disponibles.

Incluso en el campo de la educación, la impresión sigue siendo relevante. Como ilustración, un distrito escolar con 10,000 estudiantes, maestros y personal empleaba aproximadamente 28 millones de hojas de papel al año. Según una encuesta , los maestros usan hasta 75 hojas de papel al día; además, aproximadamente el 10 por ciento del presupuesto anual de una escuela se destina a la impresión.

Más allá de las organizaciones con gran cantidad de impresiones, la realidad es que el 95 por ciento de todas las organizaciones todavía almacenan información en papel. El consumo de papel en todo el mundo se ha triplicado en los últimos 30 años.

¿Le suena esto a que las imprentas de todo el país se quedan en silencio? ¿La tranquilidad de la oficina sin papeles?

El marketing impreso funciona muy bien

Como sostiene un artículo en Chapeltown , los consumidores confían más en los medios impresos que en los medios digitales. Nos encanta Internet, pero nos relacionamos mejor con los materiales físicos.

Aquí hay algunas estadísticas sorprendentes del artículo para enfatizar la eficacia de los materiales impresos:

  • El noventa y dos por ciento de las personas leerá las entregas de puertas que se entregan en su hogar.

  • El setenta y tres por ciento de las personas conservarán el correo publicitario para uso futuro

  • El setenta por ciento de las personas mantendrá una empresa que les ha enviado correo físico en mayor estima.

  • El ochenta y siete por ciento de las personas calificará el contenido del material impreso como creíble.

Si desea hacer crecer su negocio o conectarse profundamente con su público, no pase por alto el marketing impreso.

Y no crea que la generación más joven va a dar la espalda a los materiales impresos. Un estudio encontró que el 28 por ciento de los GenZ lee revistas comerciales y un enorme 75 por ciento lee al menos una publicación de revista al mes.

La impresión es parte de lo digital

Tirar al bebé con el agua de la bañera nunca es bueno. La impresión es un excelente complemento de lo digital. Como se mencionó, el toque físico es importante para el marketing. Para enfatizar este punto, un artículo de FreeportPress afirma que los Millennials encuentran una experiencia física más memorable. El artículo amplía un estudio de USPS y cita a Heather Fletcher de Target Marketing:

“El estudio en sí dice que tocar materiales impresos mientras los mira desencadena la memoria espacial de una manera que otros canales no lo hacen, dejando una huella más profunda en el cerebro. Cuanto más profundo es el material en la mente, más procesamiento mental requiere, lo que lo hace parecer más real y requiere más de una respuesta emocional. Es más probable que las respuestas emocionales sean positivas hacia las marcas ".

Incluso cuando se trata de libros, la investigación de SurveyMonkey indicó que la mayoría de los lectores leen libros electrónicos principalmente por su conveniencia, pero también leen libros físicos debido a la experiencia de comodidad. Además, un estudio de Scientific American reveló que las personas prefieren y absorben mejor la información cuando está impresa.

Eso sí, los Millennials (y todas las generaciones) no van a deshacerse de sus dispositivos móviles por revistas. Vivimos en un mundo digital y eso no va a cambiar. El punto es que lo impreso y lo digital deben ir de la mano cuando se trata de cualquier marketing impactante.

No puedes vencer la nostalgia

Al principio mencionamos que los discos de vinilo no se han ido. Son populares entre las generaciones más jóvenes. Lo mismo puede decirse de otros productos supuestamente anticuados como las cámaras polaroid, el cubo de Rubik y las bolsas de frijoles. Lo que es viejo a veces vuelve a ser nuevo (¡y muy solicitado!)

Al mismo tiempo, los millennials son la generación más nostálgica de cualquier época , según una investigación . La investigación también afirmó que las experiencias digitales no satisfacen las necesidades emocionales, por lo que, una vez más, esos materiales impresos viejos y cursis pueden ser una gran ventaja cuando se trata de atraer al público.

Imprimir no es malo

Sabemos que la impresión puede suponer una carga para los recursos naturales. Como hemos detallado en nuestros esfuerzos ambientales y educación, un trabajador promedio imprime 10,000 hojas por año mientras que se necesita un árbol para producir 9,000 páginas de impresora. Igual de serio, se descarta la mitad del papel producido en Occidente.

Estas estadísticas han dado una mala imagen a la impresión, por una buena razón, pero está mejorando incluso si todos podemos hacerlo mejor.

Según la EPA , el papel de América del Norte se recicla más que cualquier otro producto. Los beneficios incluyen extender el suministro de fibra de madera, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ahorrar espacio en los vertederos. Además, la EPA ofrece una lista de recursos que pueden ayudar a cualquier persona a ser más sostenible, incluso si todos los días los fabricantes de papel del país reciclan suficiente papel para llenar un tren de vagones de 15 millas de largo.

Tenga en cuenta que el papel también es un recurso renovable (lo que significa que se puede volver a cultivar o reponer en una o dos vidas humanas). La verdad es que el papel a menudo proviene de bosques o granjas gestionados , que replantan unos cuatro millones de árboles cada día (cuatro veces más de lo que cosechan).

¿Qué pasa con esos molestos anuncios publicitarios o postales (que funcionan muy bien para el marketing, como verá aquí)? Las estadísticas dicen que el 70 por ciento de todo el cartón se recupera para su reciclaje. Tenga en cuenta que reciclar cartón solo consume el 75 por ciento de la energía necesaria para fabricar cartón nuevo; y reciclar una tonelada de cartón ahorra 46 galones de aceite.

Aún queda mucho trabajo por hacer en lo que respecta a la impresión ecológica, y le sugerimos que descargue nuestra Guía de impresión gratuita de eBook Green Office . Pero no hay razón para pensar que los materiales impresos nos estén acercando a un apocalipsis ecológico.

Como puede ver, la impresión está viva y coleando.

No podemos ayudarlo con la vida de Elvis o el futuro de la máquina de fax, pero esperamos que esté más cerca de aprovechar la impresión para lograr un marketing empresarial superior, seguridad e incluso sostenibilidad.

¿Busca una experiencia de impresora confiable y ecológica? Póngase en contacto con un Cartridge World local hoy mismo para obtener servicios innovadores de gestión de impresión.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo